Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PIB de Islandia sufre en el primer trimestre su peor contracción en tres años

La economía de Islandia ha experimentado en los tres primeros meses de 2017 una contracción de un 1,9% con respecto al trimestre precedente, la primera disminución en cuatro trimestres y la peor desde el primer trimestre de 2014, según datos publicados este jueves por Statistics Iceland, la agencia oficial de estadística islandesa.
De esta forma, el Producto Interior Bruto (PIB) de Islandia en el inicio del año ha sufrido la peor contracción en tres años, cuando en los tres primeros meses de 2014 caía un 3%.
Concretamente, las exportaciones y formación bruta de capital fijo fueron los dos componentes que peor comportamiento tuvieron hasta marzo de 2017, retrocediendo hasta un 4,4% y un 3,8%, respectivamente.
Al contrario, el consumo final de los hogares fue el que mayor avance registró, de un 1,7%. No obstante, las familias del país nórdico gastaron hasta ocho puntos porcentuales menos que en el trimestre precedente.
En términos interanuales, la economía islandesa registró un avance de un 5%, si bien, se trata de una cifra que contrasta con el avance de un 11,3% que lograba en el último trimestre del año pasado en comparación con el mismo periodo de 2015.