Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PIB de Francia sufre su primera contracción trimestral desde 2013

El Producto Interior Bruto (PIB) de Francia correspondiente al segundo trimestre del año experimentó una contracción del 0,1%, según el dato definitivo del Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos (Insee), lo que supone el primer retroceso trimestral de la economía gala desde 2013.
De este modo, el dato definitivo correspondiente al segundo trimestre es una décima menor que el de las lecturas previas, señalanan un crecimiento plano en este trimestre. Asimismo, la contracción del 0,1% contrasta con la expansión del 0,7% experimentada durante el primer trimestre.
Entre abril y junio, el consumo de los hogares de la segunda mayor economía de la zona euro descendieron un 0,1% frente al crecimiento del 1,1% del trimestre anterior, mientras que la formación bruta de capital fijo cayó un 0,2% después de el crecimiento del 1,3% en el primer trimestre.
No obstante, las exportaciones galas crecieron un 0,2%, frente al descenso del 0,4% del primer trimestre, mientras que las importaciones cayeron un 1,8%, tras el incremento el 0,2% registrado en el trimestre anterior.