Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PDeCat celebra el acuerdo Gobierno-PSOE sobre la cláusulas suelo, pero lo ve "insuficiente"

El Partido Demócrata Europeo Catalán (PDeCat), a través del diputado Jordi Xuclà, ha aplaudido este miércoles el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el PSOE para devolver el dinero cobrado indebidamente por las cláusulas suelo no transparentes pero considera que es "insuficiente".
El sistema extrajudicial pactado persigue facilitar un acuerdo con las entidades y establece un plazo máximo de tres meses para su devolución, un procedimiento que será obligatorio para la entidad, pero voluntario para los consumidores. Además, tampoco se aplicará un recargo tributario.
En los pasillos del Congreso, Xuclà ha recordado que su partido registró el pasado mes de diciembre una proposición de ley para que se aplicara automáticamente la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE en esta materia.
"Celebramos el acuerdo, pero nosotros pedíamos una devolución automática, para lo cual era necesaria la voluntad de los bancos y las cajas de ahorro", ha apuntado el independentista catalán, quien ha lamentado la capacidad del Ejecutivo y del PSOE de no conseguir "convencerles".
"Es un paso adelante, pero uno definitivo, porque hay un 1,5 millones de ciudadanos afectados por las cláusulas suelo --entre ellos él--", ha insistido Xuclá, quien se ha cuestionado qué pasará dentro de tres meses cuando se cumpla el plazo establecido para acordar la devolución del dinero y cómo de rápida será la justicia en caso de que no se llegue a una solución extrajudicial.