Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PDECat apoyará la tramitación de la ILP de los sindicatos sobre ingresos mínimos

El PDECat votará en el Pleno del Congreso de la próxima semana a favor de la toma en consideración de la iniciativa (ILP) impulsada por los sindicatos y que cuenta con el respaldo del PSOE para aprobar una ley que establezca una prestación de 426 euros sin tiempo límite para las familias sin recursos.
En declaraciones en el Congreso, el portavoz de Empleo del PDECat, Carles Campuzano, ha confirmado que la formación catalana votará a favor de la toma en consideración de la ILP impulsada por los sindicatos con 700.000 firmas, presentada la semana pasada por los secretarios generales de CC.OO. y UGT en el la Comisión de Empleo de la Cámara Baja.
Campuzano ha afirmado que "en términos filosóficos" a su grupo le gusta el planteamiento de la ILP, al tratarse de una prestación de ingresos mínimos vinculada a la formación y a la aceptación de una primera oferta de empleo.
"Cualquier prestación de ingresos mínimos puede ser útil en la medida en que vaya vinculada a eso", ha apuntado Campuzano, quien ha aseverado que si la iniciativa sigue esa línea contará con el voto favorable del PDECat en el pleno de la semana que viene.
ENMIENDAS EN LA TRAMITACIÓN
No obstante, ha señalado que tras la toma en consideración se podrán presentar enmiendas en todos los aspectos de la propuesta, incluido el referido a la cuantía de la prestación, que ronda los 11.000 millones de euros.
A este respecto, ha recordado que durante los años de crisis el sistema de protección al desempleo "no ha funcionado" porque, entre otras cosas, parte del desempleo es de larga duración y el sistema está orientado a los casos de paro a corto plazo., como en el resto de países de Europa.
Esto hace que al final sean los ayuntamientos y las comunidades autónomas los que hagan frente a las situaciones de vulnerabilidad social, ha señalado Campuzano.