Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PDECat exige a Montoro medidas para que autónomos y pymes puedan fraccionar o aplazar el IVA

El diputado del Partido Demócrata Europeo Catalán (PDECat) en el Congreso, Ferran Bel, exigirá este jueves al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, durante su comparecencia en la Cámara Baja, que implemente medidas "inmediatas" para permitir el pago fraccionado o aplazado del IVA a los autónomos y pymes.
Bel ha denunciado que, con las últimas modificaciones realizadas por el Gobierno, "los autónomos y las pequeñas y medianas empresas no pueden fraccionar o aplazar el pago del IVA, lo que les genera muchos problemas de tesorería".
Por ello, aprovechará la comparecencia del ministro en el Congreso para pedir "una solución inmediata para el sector productivo", ya que "al fin y al cabo es la garantía de la recuperación económica y la creación de empleo".
"No se puede permitir que el sistema tributario castigue al sector productivo del Estado", ha manifestado.