Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oysho (Inditex) elimina el ticket de compra de papel en sus pedidos 'online'

Oysho, la línea de ropa interior, de deporte y 'homewear' del Grupo Inditex, consolida su estrategia de digitalización incorporando el sistema 'paperless' en sus pedidos 'online', según ha informado la firma en un comunicado.
En concreto, a partir de ahora todos los pedidos hechos en la web de Oysho van a incorporar el sistema de facturación electrónica a través de la eliminación del ticket de compra de papel.
En el nuevo proceso, los tickets de compra van a enviarse por 'email' a los usuarios y serán guardados de forma automática en la sección 'Mis Pedidos' de la cuenta personal de cada cliente.
Oysho apuesta por el desarrollo sostenible y está comprometido con un plan de acción global 'Oysho weare the change', desde el cual se impulsa a este cambio de mejora, minimizando el impacto al medio ambiente en todos los procesos y buscando nuevas soluciones en beneficio del entorno.
Con el sistema 'paperless', Oysho afianza el desarrollo digital que hace pocos meses inauguró con 'Wallet', la nueva aplicación de pago a través de dispositivo móvil. Además de asociar las tarjetas de pago que el cliente elija y facilitar el proceso de pago, la App Wallet permite el almacenamiento automático y la gestión integral de todos los tickets de compra 'online' y 'offline'.
La enseña ha subrayado que este sistema permite gestionar de forma integral todos los tickets y está concebido para mejorar la experiencia de compra del cliente con la máxima seguridad y con el menor impacto medioambiental.
Además, permitirá reducir un alto porcentaje del papel distribuido en sus puntos de venta y la digitalización de todos los principales procesos de compra.
CARREFOUR Y LIDL HAN ANUNCIADO SU INTENCIÓN DE SUPRIMER EL PAPEL
Carrefour anunció el año pasado que dentro de su estrategia de digitalización pone en marcha el proyecto Papel 0, que permitirá reducir hasta un 70% del papel emitido en su línea de cajas y la digitalización de los principales procesos en sus oficinas centrales.
En concreto, los usuarios de la aplicación Mi Carrefour pueden seleccionar libremente la opción de 'no recibir papel' y de esta forma se elimina el papel del ChequeAhorro y el de los cupones, que aparece automáticamente en la aplicación.
En la actualidad, la compañía envía las notificaciones a los más de un millón de usuarios de su aplicación para que de forma voluntaria decidan si no quieren papel en línea de caja.
Por su parte, Lidl anunció en diciembre que dejará de imprimir de forma automática el ticket de compra en los cien supermercados de la compañía en Suiza con el objetivo de reducir costes y contribuir con el medio ambiente.
La cadena de supermercados alemana alega que actualmente la mayoría de los clientes no coge el recibo, o que lo pierde antes de llegar a su vehículo, por lo que defiende que la iniciativa permitirá el ahorro de "mucho papel".