Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Once gestoras cotizarán sus fondos en Bolsa a partir de 7 de julio

Un total de once gestoras están trabajando con Bolsas y Mercados Españoles (BME) para incorporar al mercado algunos de sus fondos de inversión, según indicó el operador de los mercados españoles.
En un comunicado, BME ha informado de que a partir del próximo 7 de julio estará disponible el segmento del mercado dedicado a la suscripción, reembolso y traspaso de fondos de inversión, 'BME Fondos'.
En concreto, Abante, Alpha Plus, Buy and Hold, Cartesio, Fonditel, Gesconsult, Gesiuris, Gestifonsa, Merchbanc, Metagestión y Mutuactivos son las gestoras de fondos que están trabajando con el operador de mercados para incorporar al mercado algunos de sus fondos.
Adicionalmente, otras diez gestoras han mostrado su interés en BME Fondos y se encuentran realizando los trabajos previos de análisis, según BME, que confía en que se incorporen al mercado durante los próximos meses.
Este nuevo segmento estará abierto a todo tipo de fondos de inversión, tanto nacionales como internacionales, siempre que estén registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los fondos que se incluyan en la plataforma serán fondos, clases de fondos o compartimentos de nueva creación y deberán estar anotados en cuenta.
Los inversores que deseen suscribir o reembolsar participaciones de fondos de inversión a través de este segmento de negociación deberán canalizar la orden a través de su intermediario financiero, miembro del mercado.
La suscripción, reembolso y traspaso de fondos de inversión se realizará en un nuevo segmento específico de negociación en el MAB, donde ya existe un segmento similar con las Sicavs.
La contratación se llevará a cabo en euros y las órdenes, tanto de suscripción como de reembolso, se realizarán en efectivo y se adaptarán a la práctica habitual existente en el mercado de fondos de inversión, admitiéndose a estos efectos decimales en los títulos.
No obstante, aún está pendiente la autorización final de regulaciones por parte de la CNMV.