Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CatalunyaCaixa reiniciará su venta tras recapitalizarse por hasta 10.825 millones

Catalunya CaixaEFE

Reiniciará su proceso de venta "en el menor plazo posible"

La cifra de recapitalización de debe a la elevada exposición inmobiliaria

CatalunyaCaixa reiniciará su proceso de venta "en el menor plazo posible" una vez sea recapitalizada con los fondos europeos, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con motivo de la publicación de los resultados del test de estrés elaborado por Oliver Wyman sobre la banca española.
Las necesidades de capital estimadas, que serán la base para proceder a la recapitalización, son de 6.488 millones de euros en el escenario base y de 10.825 millones de euros en el de máximo estrés.
Fuentes de la entidad han explicado a Europa Press que la cifra de recapitalización, tanto en el escenario base como en el de máximo estrés, está "totalmente vinculada" a la elevada exposición inmobiliaria de CatalunyaCaixa, generada en su totalidad con anterioridad al 2008, y a la fuerte depreciación aplicada a los activos inmobiliarios de acuerdo con los escenarios de estrés planteados.
CatalunyaCaixa es una de las entidades con una mayor proporción de activos inmobiliarios --crédito promotor y activos adjudicados-- en su balance, con el 24,1% de los activos, frente al 8,8% de media de las principales entidades.
Las mismas fuentes han añadido que la recapitalización y el traspaso de los activos inmobiliarios al banco malo "garantiza un futuro solvente, sin riesgo inmobiliario y hace a la entidad muy atractiva para potenciales compradores".
Está previsto que la entidad catalana actualmente intervenida por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) se integre en otro grupo financiero de elevada solvencia que tome el relevo del organismo del Gobierno.