Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oceanwood incrementa del 10,6% al 12,1% su participación en Liberbank

El segundo accionista de Liberbank, la firma de capital riesgo británica Oceanwood Capital Management, ha incrementado su participación en la entidad hasta el 12,088% desde el 10,601% anterior, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Según los documentos del supervisor de los mercados españoles, Oceanwood Capital Management realizó la operación el pasado viernes, con anterioridad a la decisión de la CNMV de prohibir operar en corto contra Liberbank por el plazo de un mes.
De este modo, el pasado 9 de junio la firma británica incrementó su participación hasta el 12,088% en Liberbank después de adquirir en torno a 14,77 millones de acciones de la entidad presidida por Manuel Menéndez.
Oceanwood Capital Management es el segundo accionista de Liberbank por detrás de las Fundaciones Bancarias (60,2%), pero por delante del empresario mexicano Ernesto Tinajero (7,6%) y de la Corporación Masaveu (5,7%).
Los títulos de Liberbank se depreciaron un 38% en Bolsa en las tres sesiones bursátiles posteriores a la resolución de Banco Popular, aunque tras la decisión de la CNMV de prohibir especular a la baja en contra de la entidad, las acciones rebotaron un 41,2%.
En la jornada de este martes, no obstante, Liberbank caía en torno a un 9% en Bolsa pasada la media sesión.