Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ONEtoONE impulsa su crecimiento en Latinoamérica con la compra de la mexicana Quoin Consulting

ONEtoONE Corporate Finance ha adquirido Quoin Consulting, una boutique especializada en finanzas corporativas, principalmente en fusiones y adquisiciones, en una operación que le permite continuar su crecimiento internacional.
Situada en la Ciudad de México, los principales socios de la boutique, que son Alfonso Hernández, Federico Cuevas y Xavier Hernaiz, se incorporan como Partners de ONEtoONE, indica la sociedad compradora.
Quoin Consulting ha participado en múltiples procesos de fusiones y adquisiciones, evaluaciones estratégicas y en proyectos de infraestructura bajo la modalidad de asociaciones público-privadas.
La sociedad cuenta además con una gran experiencia en la estructuración financiera de proyectos de asociaciones público-privadas en México. Entre los proyectos en los que ha participado, destaca la estructuración de la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales en Morelia Michoacan y otra en Celaya, así como una planta desalinizadora en Guaymas Sonora, entre otras operaciones.
Según fuentes del sector, durante el primer trimestre del año el mercado transaccional mexicano aumentó en un 6,67% en el número de operaciones respecto al mismo periodo del año anterior.
Ya en relación a las operaciones cross-border, México se ha convertido en un enclave estratégico para inversores de Estados Unidos y España, protagonista del mayor porcentaje de las operaciones.
A pesar del discurso del presidente estadounidense, Donald Trump, solo durante el primer trimestre del año Estados Unidos ya ha invertido más de 1.258 millones de euros en adquisiciones de empresas en México.
EXPANSIÓN EN AMÉRICA
La adquisición supone para ONEtoONE la continuación de su expansión en América, donde cuenta con oficina en Canadá y Estados Unidos. La sociedad ya se ha convertido en la tercera entidad financiera española más importante en Estados Unidos, tras Santander y BBVA, por número de trabajadores, según el ICEX.
La operación supone además la consolidación de la firma en México, país donde ya contaba con una oficina liderada por Ángel Gallegos, al tiempo que le permite reforzar su equipo de expertos en fusiones y adquisiciones, valoración y finanzas corporativas.
Gracias a la gran formación y larga experiencia con la que cuenta esta organización, podrán aportar numerosos beneficios al equipo de ONEtoONE y convertir a México en un punto clave para el cierre de transacciones internacionales.
OFICINAS EN 22 PAÍSES.
Con oficinas en 22 países de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica, Emiratos y Asia, el grupo ONEtoONE es especialista en operaciones de fusiones y adquisiciones en el Middle Market.
La sociedad ha asesorado en 2016 en operaciones por valor de 2.400 millones de euros, y el 90% de las mismas corresponden a transacciones realizadas entre diferentes países.
"Tras nuestro fuerte desarrollo en Europa, las américas, Medio Oriente y China, esperamos seguir abriendo oficinas como esta en los principales mercados como parte de nuestra vocación de ser el líder mundial en asesoramiento en Fusiones y Adquisiciones en el Middle Market", indicó el presidente del Grupo ONEtoONE Corporate Finance, Enrique Quemada.