Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OHL sube casi un 12% en Bolsa tras cambios en su accionariado

OHL ha subido casi un 12% en la sesión bursátil de este lunes tras los últimos cambios en su accionariado, en el que las gestoras Santander Asset Management e Invesco han aumentado su participación.
Así, las acciones de la constructora, que cotiza en el Mercado Continuo tras salir del Ibex 35 en junio del pasado año, cerraron la jornada con un aumento del 11,92%, hasta los 3,68 euros por título.
De acuerdo con el analista de Self Bank Felipe López-Galvez, la subida experimentada por OHL este lunes se debe a los últimos movimientos dentro de su accionariado, ya que las gestoras Santander Asset Management e Invesco han reforzado el peso de los institucionales en la constructora.
"Antes asediada por las posiciones cortas, ahora parece que inversores profesionales empiezan a apostar por la compañía", señala el analista de Self Bank.
En concreto, Santander Asset Management superó el pasado viernes la cota del 3% en el capital social de OHL, un porcentaje valorado en unos 29 millones de euros en función del precio de mercado del grupo de construcción y concesiones en la última sesión bursátil del año.
Así, la gestora de fondos pasó a figurar entre los accionistas de la compañía que preside Juan Villar-Mir, en la que hasta ahora tenía una posición del 2,9%.
Por su parte, Invesco superó el 5% en la constructora, al pasar de una participación del 4,997% a otra del 5,042%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).