Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OHL se deja casi un 4% en Bolsa tras la rebaja de nota de Fitch

OHL ha bajado un 3,9% en la sesión de la Bolsa de este lunes, después de que un poco antes del cierre de la cotización Fitch rebajara un escalón la nota de la compañía de construcción y servicios.
El grupo que preside Juan Villar-Mir encadena así una cuarta jornada bursátil en negativo, en la que pierde de nuevo la cota de los 2,5 euros por acción.
En concreto, OHL cerró la sesión a 2,440 euros por acción, su precio mínimo de cierre desde finales de agosto, con lo que se dejó un 3,937%.
La compañía de construcción y servicios rompe así la recuperación que venía registrando tras el desplome que sufrió en Bolsa hace dos semanas, después de presentar sus resultados de cierre del tercer trimestre y de que Moody's se bajara la nota por tercera ocasión en lo que va de año.
El descenso fue similar al que OHL ya experimentó en la primera semana del pasado mes de agosto cuando, también tras informar de las cuentas semestrales y una reducción de nota de Moody's, la empresa llegó a marcar su cotización mínima histórica (2,109 euros por título).
En esta ocasión es Fitch quien ha reducido un peldaño, desde 'BB-' hasta 'B+', la calificación de la compañía. La agencia ve un "considerable riesgo" en que el grupo logre ejecutar las medidas planteadas para sanear su cartera de proyectos y reducir su deuda.