Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OHL vende parte de 'Mayakobá' a la firma mexicana RLH por 218 millones

OHL ha vendido una parte del complejo turístico de lujo 'Mayakobá' de México a RLH Properties, un grupo local de hoteles de 'alto standing', por un importe de 218 millones de euros, en una operación que genera una plusvalía de 71 millones, según informó el grupo.
Se trata de una de las desinversiones que la compañía que preside Juan Villar-Mir tenía pendientes de cerrar antes de fin de año dentro de su estrategia de corto plazo para reducir su deuda y mitigar el impacto de los proyectos de construcción internacional fallidos.
En virtud de la operación, RLH tomará una participación mayoritaria en los cuatro hoteles del complejo, ubicado en la Rivera Maya. En concreto, tendrá entre un 51% y un 80% de los hoteles Fairmont y Rosewood, y un 51% tanto de Banyan Tree como del Andaz.
También tomará un porcentaje del campo de golf y se quedará con las empresas de servicios y demás sociedades pertenecientes al entorno de los hoteles.
La operación, pendiente de ratificación por parte de RLH, supone valorar 'Mayakobá' en 500 millones de euros. Así, permitirá a OHL ingresar 218 millones de euros y le generará una plusvalía de 71 millones, importe que incluye la puesta en valor de la participación no vendida.
RHL es un grupo mexicano dedicado al negocio hotelero del segmento alto. En concreto, adquiere y desarrolla activos hoteleros de lujo ubicados en ubicaciones estratégicas en los principales centros urbanos y en los principales destinos turísticos de México.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))