Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OHL se refuerza en Chile al reconstruir un hospital destruido en un terremoto por 230 millones

Segundo gran contrato que logra en el país en los últimos quince días
OHL se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de un hospital en Chile, un proyecto de 230 millones de euros con el que se reemplazará un centro que fue destruido por un terremoto que afectó al país un 2010, según informó el grupo.
La compañía del grupo Villar Mir suma este contrato al de ampliación y gestión de una autopista que hizo efectivo a comienzos de mes, y refuerza así la destacada presencia con que cuenta en el país, y su internacionalización.
El proyecto abarca la construcción del nuevo hospital de Curicó, un centro de 102.930 metros cuadrados de superficie, repartida en nueve plantas, y que contará con un sistema antisísmico en su estructura.
El nuevo hospital tendrá capacidad para 400 camas, además de otras instalaciones como ocho boxes de urgencia, salas de parto y medio centenar de consultas de especialistas.
Asimismo, según detalló OHL en un comunicado, el centro incorporará un modelo de eficiencia energética, un helipuerto y un aparcamiento para 800 vehículos.
EXPERIENCIA EN CONSTRUCCIÓN DE HOSPITALES.
Con la consecución de este proyecto, además de reforzar su expansión por un mercado estratégico, el grupo que preside Juan Villar-Mir, amplía su dilatada experiencia en construcción de centros hospitalarios.
Según sus datos, OHL ha levantado más de 150 proyectos de este tipo en distintos países, desde España a Irak, pasando por Portugal, Panamá, Costa Rica, Norteamérica, Argentina o Venezuela, entre otros.