Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OHL sube un 9,3% en Bolsa al dar un nuevo paso en su plan de venta de activos

OHL subió un 9,36% en la jornada de Bolsa de este martes y lideró los avances del mercado, después de transcender que ha puesto a la venta ZPSV, una de sus filiales en la República Checa, dedicada a fabricar traviesas para líneas ferroviarias, con la que el grupo podrá lograr unos 50 millones de euros.
Los títulos del grupo que preside Juan Villar-Mir concluyeron la sesión a 3,400 euros, con lo que se consolidan por encima de la cota de los 3 euros por título que recuperaron justo la víspera.
De esta forma, la cotización de OHL regresa a niveles de comienzos del pasado mes de noviembre, cuando la constructora se recuperaba de la 'semana negra' que registró en Bolsa a comienzos de agosto y antes de que a mediados del pasado mes, tras presentar resultados trimestrales, se anotara otra abrupta caída.
La cotización de OHL vuelve así ahora a dispararse después de conocerse que el grupo ha puesto en venta ZPSV, una filial checa dedicada a fabricar traviesas para líneas de tren.
Se trata de un negocio no estratégico para la compañía, cuya venta se suma al paquete de activos que prevé desinvertir para lograr recursos por unos 300 millones de euros.
La compañía de construcción y concesiones destinará este importe a amortiguar el impacto que ocasionará en sus cuentas del conjunto de proyectos de construcción internacional en los que están surgiendo distintos problemas.
El proceso de venta de ZPSV se encuentra en una fase muy inicial, dado que la compañía se encuentra recibiendo ofertas por parte de inversores interesados en la filial, con la que podría lograr unos 50 millones de euros.
El resto de los recursos hasta los referidos 300 millones, OHL prevé obtenerlos de la venta de una participación del 'resort' turístico 'Mayakobá' de México, que el grupo acordó recientemente, y de un porcentaje del 'Proyecto Canalejas' de Madrid.