Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OHL se deja otro 4% en Bolsa y vuelve a niveles de finales de agosto

OHL bajó un 3,997% en la sesión de Bolsa de este miércoles, con lo que ya acumula una caída del 16,7% desde que al cierre del mercado del lunes presentara sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año.
La compañía concluyó la sesión de hoy a 2,810 euros por acción, un precio con el que retorna a niveles de finales de agosto, cuando comenzó a remontar del mínimo histórico que marcó a comienzos de dicho mes.
La cotización del grupo que preside Juan Villar-Mir sigue así registrando una corrección ante los resultados de cierre de septiembre, que arrojan un descenso del beneficio del 93%, afectado por el tipo de cambio de las divisas y las pérdidas registradas en varios proyectos internacionales.
OHL registró una 'semana negra' en Bolsa en los primeros días del pasado mes de agosto, tras presentar las cuentas de la primera mitad del año y recibir una rebaja de calificación de Moody's, que le llevó a marcar su mínimo precio histórico (2,109 euros por acción).
Desde entonces, la compañía de construcción y concesiones se había recuperado en Bolsa hasta casi rozar la cota de los 4 euros por acción, si bien con el descenso del 13% registrado el martes, el grupo perdió la referencia de los 3 euros por título.
Fuentes de la compañía, además de circunscribir los descensos en una "corrección a corto plazo" por la presentación de resultados, también la achacó a lo reducido de su 'free flow', que hace que sus oscilaciones en Bolsa sean "más acusadas".