Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OHL y Acciona pujan juntos por el nuevo acceso al aeropuerto de Los Ángeles por 2.250 millones

Buscan desembarcar en Estados Unidos con su negocios de concesiones
OHL y Acciona competirán en consorcio por la construcción y posterior gestión de un nuevo acceso ferroviario elevado al aeropuerto de Los Ángeles, un proyecto de 2.250 millones de euros, según informó la empresa controlada por el Grupo Villar Mir.
En caso de lograr el proyecto, los dos grupos lograrían desembarcar con sus negocios de concesiones en Estados Unidos, un mercado estratégico en la política de expansión internacional de ambos.
Por el momento, el consorcio de OHL y Acciona es uno de los que han sido admitidos para que puedan presentar oferta para intentar hacerse con el contrato.
El proyecto, promovido por la compañía gestora del aeropuerto de Los Ángeles, pretende facilitar a los viajeros nuevas vías de acceso a las instalaciones del aeródromo y reducir así la congestión del tráfico.
Para ello, el contrato consiste en la construcción de una vía elevada de 3,6 kilómetros de longitud y seis estaciones, además de pasarelas móviles de acceso a las terminales y a los aparcamientos.
El sistema está diseñado para poder transportar a 5.600 viajeros por hora en cada dirección y para que los trenes automáticos que lo exploten tengan una frecuencia de dos minutos.
Según OHL, en el proceso por el que se eligió a los candidatos a participar en la puja, la firma gestora del aeropuerto valoró el enfoque que las empresas pretendían dar al proyecto, sus propuestas de financiación, operación y mantenimiento, así como la experiencia en construcción.