Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OHL sale de Abertis al vender el 2,5% que le quedaba, valorado en 336 millones de euros

OHL ha puesto a la venta la participación del 2,5% que le quedaba en el capital social de Abertis, un porcentaje valorado en unos 336 millones de euros en función de los actuales precios de mercado del grupo de concesiones de infraestructuras.
La compañía que preside Juan Villar-Mir enmarca en su actual estrategia de reducción de endeudamiento su nueva y última venta de Abertis, una inversión que ya contemplaba como una "reserva de liquidez".
La constructora destinará los fondos que obtenga de la operación a pagar anticipadamente un préstamo ligado a la inversión en la concesionaria, suscrito en abril de 2015 por 273 millones de euros y que tenía como garantía un 2,5% de Abertis, así como a recortar deuda del grupo con recurso a la matriz.
Tras esta venta de OHL, el Grupo Villar Mir pasa a quedarse con la participación minoritaria, de alrededor de 1,7%, que tiene en Abertis a través de Inmobiliaria Espacio, otra de las firmas de la corporación.
El presidente del grupo, Juan Miguel Villar Mir, aún tiene un puesto en el consejo de administración del grupo de concesiones, en el que llegó a controlar un 19%.
En cuanto a la nueva venta de OHL, la constructora prevé deshacerse de 18,253 millones de títulos, el 1,84% del capital, mediante una colocación acelerada que lanzó al cierre del mercado de este lunes. Otro 0,66% se venderá a las entidades colocadoras de la operación (UBS, BofA Merrill Lynch y JPMorgan).
((HABRÁ AMPLIACIÓN))