Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OCU advierte de que la subida de la luz podría alcanzar el 8%

Torre de electricidadEFE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido este jueves de que la subida de la luz en enero podría alcanzar picos "récord" del 7% ó el 8%, lo que en una factura media se traduciría en un aumento superior a los 60 euros.

En concreto, la OCU señala que en una casa con 4,6kW de potencia y 3.500 kWh de consumo anual se pagarían 865 euros al año en facturas de la luz, cifra que casi multiplica por dos la que pagaba ese mismo hogar en 2003 (456 euros al año).
"Los consumidores podríamos empezar el año con más cuesta de la esperada: una subida histórica del precio de la electricidad que encarezca las facturas de los españoles en más de 60 euros al año", denuncia la OCU, que se queja de que el Gobierno no vaya a colaborar en la reducción del déficit de tarifa, tal y como estaba previsto.
La organización de consumidores ha reclamado al Gobierno que ponga todos los medios a su disposición para frenar la "continua" subida de tarifas. "Un servicio tan básico como la electricidad no puede estar a expensas de un mecanismo de fijación de precios de naturaleza especulativa y que está bajo sospecha", ha apuntado la OCU.