Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OCU recurre la resolución de Popular ante el TGUE

OCU ha presentado ante el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) un recurso de anulación contra la decisión de la Junta Única de Resolución (JUR) de acometer la resolución de Popular.
La organización de consumidores busca conseguir la recuperación del dinero perdido a los afectados por la resolución de Popular, que implicó la amortización de todas las acciones de la entidad, así como una compensación por el "perjuicio sufrido".
En el ámbito nacional, OCU presentó una querella contra la cúpula directiva de Popular y un recurso ante la Audiencia Nacional contra la decisión del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) por la resolución.
Los afectados pueden sumarse a la causa de la orgazación mediante la plataforma Movilízate, a través de la cual se han puesto en contacto con la organización unos 18.900 afectados.