Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OCDE detecta un repunte de la actividad en las economías avanzadas, salvo Italia

El crecimiento de las principales economías desarrolladas se ha acelerado, salvo en el caso de Italia, según sugiere el índice compuesto de indicadores líderes (CLIs, según sus siglas en inglés) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
La lectura del indicador adelantado apunta a una aceleración de la actividad económica en EEUU, Canadá, Alemania, Francia y España, mientras en Reino Unido también hay signos de mejoría a corto plazo, aunque se mantiene la incertidumbre sobre los términos de su acuerdo para abandonar la UE.
Por contra, el indicador adelantado para Italia elaborado por la OCDE advierte del debilitamiento de las condiciones económicas en el país transalpino.
En el caso de Japón y del conjunto de la zona euro, el dato sugiere una estabilización del crecimiento de la actividad económica.
Fuera de los miembros de la OCDE, la institución destaca que la perspectiva para China e India sugiere una aceleración de la actividad, así como en el caso de Brasil y Rusia, aunque estos países parten de niveles más bajos.