Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nordex (Acciona) entra en Argentina con la construcción de dos parques eólicos de 148 MW

Nordex se ha adjudicado dos contratos para la construcción de sendos parques eólicos en Argentina que sumarán 148 megavatios (MW), en lo que es su entrada en el mercado del país latinoamericano, informó la compañía participada por Acciona.
En concreto, Nordex se ha adjudicado el proyecto La Castellana, en el que instalará 32 turbinas 'AW 125/3000' y el proyecto Archiras, en el que suministrará 15 aerogeneradores de este mismo modelo.
Está previsto que la construcción, que comenzará en el cuarto trimestre de este año, finalice en verano de 2018, señaló el fabricante de aerogeneradores.
En ambos casos, el grupo instalará los parques eólicos para nuevo cliente Central Puerto, la empresa de generación privada más importante de Argentina que, desde su creación en 1992, opera fundamentalmente centrales convencionales e hidráulicas.
Estos contratos son el resultado de la primera licitación de contratos de suministro de 'electricidad verde' en Argentina. En octubre de 2016, el Gobierno argentino adjudicó contratos por una capacidad total de más de 1,1 gigavatios (GW), la mayoría de los cuales están enmarcados en proyectos de energía eólica (700 MW).
En noviembre, en una segunda licitación, se adjudicaron contratos para 600 MW más, 400 MW de ellos de energía eólica.