Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Norbolsa eleva el precio objetivo de Caixabank a 4,60 euros y lo elige como su favorito en banca doméstica

Norbolsa ha elevado el precio objetivo de Caixabank a 4,60 euros por acción -desde los 3,85 euros en que lo situó en febrero-, reitera la recomendación de compra y lo elige como su valor favorito en banca doméstica.
Los analistas de Norbolsa han mejorado así sus expectativas sobre Caixabank para los próximos ejercicios después de que los resultados de la entidad superaran sus previsiones, si bien la inclusión de las cifras de BPI distorsiona en parte la comparativa. En cualquier caso, destacan que las cifras de Caixabank individual confirman la mejora de márgenes, normalización de provisiones y el menor lastre inmobiliario.
En la cuenta de resultados, el beneficio neto de Caixabank en el primer trimestre, de 403 millones, un 48% más, fue muy superior a lo esperado, principalmente por una tasa impositiva muy inferior a la prevista (8% vs 29,7% estimado) derivado del beneficio por la integración de BPI (256 millones de euros). También han ayudado unos costes menores de lo esperado, al no incorporar gastos extraordinarios que en parte se realizarán previsiblemente a lo largo del año.
La ratio de capital CET1 'fully loaded' se ha visto impactado por la integración de BPI, rebajándose hasta el 11,5%.
Los títulos de Caixabank cedían un 0,19% a media sesión de este miércoles, hasta los 4,20 euros.