Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Norbolsa espera que Endesa mejore su política de dividendos en la próxima revisión estratégica

Norbolsa considera que el reducido nivel de apalancamiento de Endesa, junto a su elevada capacidad para generar flujos de caja, permiten a la compañía mejorar su política de retribución al accionista en su próxima revisión estratégica.
Los analistas de Norbolsa realizan estas consideraciones en un informe acerca de los últimos resultados de la eléctrica, a los que califica como "sólidos" y por encima de las expectativas. "Apuntan a que la compañía superará el 'guidance' 2016 de conseguir un Ebitda de 3.200 millones en el conjunto del año", indican.
Los analistas señalan que el cumplimiento de los objetivos ya se esperaba tras la compra de Enel Green Power España y aprecian otros aspectos positivos en torno a la actividad de la empresa, entre ellos un "relajamiento" en el riesgo político tras la formación de gobierno.
En todo caso, consideran que la cotización de las acciones de Endesa ya descuentan la posibilidad de que se produzca una mejora en la política de dividendos en la revisión del plan estratégico, prevista para el 23 de noviembre.