Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nokia y Apple zanjan sus disputas legales y firman un acuerdo de colaboración sobre patentes

Las acciones de Nokia se disparan casi un 8% en la apertura
Nokia y Apple han decidido poner fin a todas sus disputas legales sobre propiedad intelectual y han suscrito un acuerdo "multianual" sobre licencias de patentes, según han informado ambas compañías, que no han revelado los detalles económicos del pacto.
No obstante, a pesar de que los detalles del acuerdo son confidenciales, las compañías informaron de que Nokia recibirá un pago por adelantado por parte de Apple.
Bajo los términos de este acuerdo de colaboración, Nokia suministrará a la compañía estadounidense determinadas redes de infraestructura de producto y servicios, mientras Apple volverá a contar con productos de salud digital de Nokia en sus tiendas físicas y 'online'.
"Apple y Nokia están explorando futuras colaboraciones en iniciativas de salud digital", indicaron las dos compañías, que mantendrán reuniones regulares al más alto nivel con el fin de garantizar que la relación funciona de manera eficaz y en beneficio de ambas partes y sus clientes.
Según explicaron las dos multinacionales, el valor del acuerdo será reflejado parcialmente como ventas netas de acuerdos de licencia por parte de Nokia Technologies y parcialmente como ventas netas de otros negocios de Nokia.
"Se trata de un significativo acuerdo entre Nokia y Apple", declaró Maria Varsellona, responsable legal de Nokia, quien destacó que el pacto permite avanzar en la relación entre ambas empresas "desde adversarios en los tribunales a socios".
Por su parte, Jeff Williams, director de operaciones de Apple, expresó la satisfacción de la multinacional de Cupertino por el acuerdo alcanzado con Nokia, que permite resolver la disputa entre ambas empresas. "Esperamos ampliar nuestra colaboración con Nokia", añadió.
Las acciones de Nokia han recibido la noticia del acuerdo con Apple con fuertes subidas, que en el arranque de la sesión alcanzaron el 7,97%, aunque a punto de cumplirse la primera hora de negociación se habían moderado al 5,71%.