Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nike gana un 6% más en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, hasta 1.100 millones

El fabricante de calzado y prendas deportivas Nike ganó 1.249 millones de dólares (1.113 millones de euros) al cierre del primer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que representa un incremento del 6% respecto al beneficio neto obtenido en el mismo periodo del año precedente.
La cifra de negocio de la compañía de Oregón alcanzó los 9.061 millones de dólares (8.078 millones de euros), un 8% más que la facturación obtenida en los tres primeros meses del ejercicio fiscal correspondiente a 2015-2016, informó en un comunicado. Los ingresos de Nike crecieron un 7%, mientras que los de Converse un 3%.
Las ventas se incrementaron en las principales regiones donde opera la compañía como América del Norte (+6%), Europa Occidental (+7%), Europa Central y Oriental (+10%), China (+15%) y Japón (+37%), aunque descendieron un 14% en los mercados emergentes.
El presidente y consejero delegado de Nike, Mark Parker, destacó que Nike ha experimentado un "sólido crecimiento global" impulsado por un "verano de deporte increíble", en referencia a los JJOO de Río de Janeiro, la Copa América y la Eurocopa.