Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nicolás Correa traslada su centro de Itziar (Guipúzcoa) a la planta de Burgos

El consejo de administración de Nicolás Correa ha decidido concentrar toda su actividad industrial en la planta que tiene en Burgos, para lo cual trasladará todo su centro de Itziar (Guipúzcoa) a la capital burgalesa.
Para llevar a cabo este cambio, la compañía va a iniciar un procedimiento de traslado colectivo que afectará a toda la plantilla del centro localizado en País Vasco. Este mismo viernes, la dirección ha comunicado a los representantes legales de los trabajadores la decisión.
Esta decisión se basa "puramente" en causas productivas y económicas "en pro de conseguir una organización más eficiente", ha indicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En opinión del fabricante de fresadoras, su cifra de negocio, que desde el ejercicio 2014 se sitúa en torno a los 44 millones de euros, no justifica mantener las dos plantas abiertas, ya que la de Burgos tiene la "capacidad física necesaria" para absorber toda la actividad.