Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Netsa venderá su participación total del 9,9% de Clínica Baviera durante la OPA del grupo chino Aier Eye

Netsa Investments (familia Mora-Figueroa) venderá su participación total del 9,9% de Clínica Baviera durante la Oferta Pública de Adquisición (OPA) del grupo chino Aier Eye, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El pasado 10 de abril, el grupo chino Aier Eye Hospital lanzó una OPA de acciones voluntaria sobre el 100% de Clínica Baviera por un importe cercano a los 170 millones de euros, a razón de 10,35 euros por acción.
Netsa, que tenía declarado un 5% de los derechos de voto, ha comunicado ahora que posee el 9,9%, un total de 16.307.580 títulos, los cuales se ha comprometido a vender al grupo chino. Al precio de la OPA, sus acciones alcanzan un valor de 168.783.453 euros.
Clínica Baviera firmó un acuerdo con Aier Eye Hospital por el que dicha compañía adquirió compromisos de seis accionistas para obtener un porcentaje mayoritario (69,353%) de las acciones del grupo oftalmológico español a través de la OPA.
En ese momento, Clínica Baviera desglosó los nombres de los accionistas que se habían comprometido a vender acciones como parte de la operación, sin indicar qué porcentaje suponía sobre su posición total.
Netsa, que aún no había actualizado su participación actual en la empresa, anunció su compromiso de desprenderse de un 9,9%. Con la comunicación a la CNMV, se confirma que suscribirá el total de sus acciones a la OPA. Otros accionistas que se han comprometido a vender el total de sus acciones son Corporación Financiera Alba (20%) e Inversiones Grupo Zriser (10,04%).
Por otro lado, Investments Ballo se ha comprometido a vender el 9,87% pero a mantener el 5,08%; mientras que Inversiones Dario 3 venderá el 6,11% y mantendrá el 3,15% e Inversiones Telesan venderá el 3,42% y mantendrá el 1,76%.
Por su parte, los socios fundadores, Eduardo Baviera, Julio Baviera y Fernando Llovet mantendrán el 10% de capital social de Clínica Baviera.
Aier Eye Hospital es una de las mayores empresas oftalmológicas de Asia, cotiza en la Bolsa de Shenzhen desde 2009 y es uno de los referentes del sector a nivel internacional. Cuenta con una amplia experiencia, 130 hospitales oftalmológicos en Asia, dos clínicas en Estados Unidos y tiene más de 10.000 empleados, de los cuales 2.000 son oftalmólogos.
Clínica Baviera, que cotiza en la Bolsa de Madrid desde 2007, cuenta con más de 75 centros y está presente en cuatro países (España, Alemania, Italia y Austria). Con una experiencia superior a 25 años y con más de 900.000 tratamientos realizados, la compañía fue pionera en cirugía refractiva láser.
La compañía facturó 91,5 millones de euros en 2016, un 7,1% más que en 2015, y logró un resultado neto de 7,9 millones de euros, un 64,2% más que en el ejercicio anterior.