Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nestlé facturó un 0,4% más en el primer trimestre y confirma previsiones

La cifra de negocio de Nestlé alcanzó en el primer trimestre del año los 21.000 millones de francos suizos (19.625 millones de euros), lo que representa un incremento del 0,4% respecto al mismo periodo de 2016, según informó la compañía suiza de alimentación, que ha confirmado sus previsiones para el conjunto del ejercicio.
"El crecimiento orgánico del 2,3% este trimestre se encuentra dentro de nuestra horquilla de previsiones anuales", declaró Mark Schneider, consejero delegado de Nestlé, subrayando que el efecto del calendario y otros factores estacionales hicieron "particularmente difícil el comienzo del año".
Las ventas de Nestlé en el negocio de agua aumentaron un 1,1% en los tres primeros meses del año, mientras el área de nutrición elevó un 0,2% sus ingresos. El resto de negocios de Nestlé facturó un 7,6% más.
Asimismo, la multinacional helvética ha confirmado su pronóstico anual de lograr un crecimiento orgánico de entre el 2% y el 4%, adelantando su intención de aumentar sus costes de reestructuración "considerablemente" en 2017.
De este modo, el margen operativo de intermediación en divisas constantes se mantendrá estable y se espera que aumenten el beneficio subyacente por acción y la eficiencia de capital.