Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nestlé recortará casi 300 empleos en Reino Unido y trasladará a Polonia la producción de 'Blue Riband'

La división británica de Nestlé recortará 298 puestos de trabajo en Reino Unido durante los dos próximos años y trasladará la producción de las chocolatinas 'Blue Riband' a Polonia, informó en un comunicado.
En concreto, la compañía podría acometer una reducción de plantilla en sus fábricas de York, Fawdon, Halifax y Girvan a través de retiros voluntarios en 2017 y 2018.
Asimismo, Nestlé planea trasladar la producción de las barritas de chocolate 'Blue Riband' a una fábrica en Polonia con el objetivo de "simplificar" y "focalizar" la producción de la fábrica de Fawdon.
La compañía helvética entiende que estos cambios estratégicos asegurarán que los centros de producción operarán de forma "más eficiente" y seguirán siendo "competitivos" en un entorno externo que cambia rápidamente.
Como consecuencia del proceso, Nestlé abrirá lo antes posible un periodo de consulta de 45 días con los sindicatos y los representantes de los trabajadores.
"Nestlé UK estima que es un momento incierto para los empleados y trabajará duro para asegurar que todos sean respaldados durante este período difícil", agregó la compañía.