Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Nasdaq supera por primera vez la cota de los 6.000 puntos

El Nasdaq Composite, el índice tecnológico de referencia en Estados Unidos, alcanzó este martes por primera vez el umbral de los 6.000 puntos, extendiendo la tendencia alcista que han protagonizado las Bolsas estadounidenses desde que Donald Trump resultó vencedor de las elecciones presidenciales del pasado mes de noviembre.
El índice, que agrupa a todos los valores que cotizan en el Nasdaq, alcanzó en los primeros compases de la sesión los 6.004,16 puntos, aunque posteriormente ha conseguido extender sus ganancias hasta un máximo diario de 6.028,02 puntos, lo que representa un avance del 0,74% durante la sesión.
No obstante, desde que Trump se consagró como el vencedor de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el Nasdaq acumula una revalorización del 15,73%, mientras que en los últimos 12 meses el incremento es del 23,12%.
Entre los grandes valores del índice, Netflix lideraba los avances con una revalorización que rozaba el 6%. En el último año, la plataforma de televisión online ha ofrecido un retorno del 62,23%.
Por su parte, el Dow Jones, otro de los índices de referencia en Estados Unidos, recuperaba el nivel de los 21.000 puntos en la sesión de este martes, lo que representa incremento del 1,14%, impulsado por Caterpillar y McDonald's, que avanzaban por encima del 5% pasada la media sesión en Wall Street.