Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nadal prevé comenzar las pruebas con 5G el próximo año

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, espera que las redes 5G puedan comenzar a utilizarse en pruebas el año que viene, ya que confía en que pueda comenzarse a experimentar en la banda de 3,5 gigahercios (Ghz).
Así lo ha señalado durante la inauguración del seminario 'La cuarta revolución. ¿Cómo afecta la agenda digital a la economía y a la industria?' organizado en la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).
Aunque Nadal ha afirmado que no hay fecha fija, sí confía en que a lo largo de este año se resuelva el estándar de la tecnología 5G para comenzar a utilizarlo en pruebas el próximo año. "Todavía se está discutiendo, pero vamos a dar por hecho que se va a resolver el estándar a lo largo de este año", ha aclarado.
"Para el año que viene queremos utilizar la parte del espectro de 3,5 Ghz que nos va a permitir ir despegando y tener todo dispuesto para cuando se produzca la subasta", ha indicado.
En este sentido, ha incidido en la necesidad de invertir en infraestructuras, ya que, aunque considera que España está "muy bien" en cuando a redes inalámbricas y despliegue de 4G, es necesario aprovechar para alcanzar "la máxima territorialización posible", en lo que el Gobierno anunció que invertirá 100 millones de euros para el despliegue de banda ancha en España.