Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nadal recuerda a Cataluña que fue el Gobierno quien pidió al TS la lesividad del contrato de Castor

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha recordado este miércoles a la Generalitat que fue el Ejecutivo del PP quien pidió al Tribunal Supremo (TS) la lesividad del contrato del almacén de gas Castor.
En declaraciones a los periodistas antes de su participación del seminario 'Derechos de los menores en Internet' en la Universitat Abat Oliba CEU de Barcelona en respuesta a una carta del conseller de Empresa, Jordi Baiget, ha afirmado que una vez el Supremo dijo que no se podía considerar lesivo el contrato, el Gobierno tiró adelante un decreto ley que redujo en más de la mitad el "daño anual" de la instalación al sistema.
Nadal ha afirmado que la situación del almacén es "estable" y que la extracción del gas se tiene que hacer con todas las garantías y con los estudios adecuados sin que ello perjudique a las poblaciones cercanas.