Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

NH Hotel Group gana 7,6 millones hasta junio, un 21,3% menos, por ausencia de plusvalías

NH Hotel Group obtuvo un beneficio neto de 7,6 millones de euros en el primer semestre del año, cifra un 21,3% inferior a las ganancias de 9,7 millones de euros registradas en el mismo periodo de 2016, según ha informado este miércoles la compañía.
El grupo hotelero ha explicado que el descenso de su beneficio se explica fundamentalmente por las plusvalías generadas en el primer semestre de 2016 por operaciones de rotación de activos. En este sentido, NH espera realizar estas operaciones en el segundo semestre de este año.
La compañía ha destacado que, por primera vez en un primer semestre desde 2008, entre enero y junio de este año consiguió un resultado recurrente positivo, por importe de 8,7 millones de euros, frente a las pérdidas de 5,5 millones de euros del primer semestre de 2016.
Los ingresos del grupo hotelero se situaron en 764,2 millones de euros entre enero y junio, un 6,9% más que en los mismos meses del ejercicio anterior.
Este aumento en los ingresos se debió, según la compañía, a la favorable tendencia de la actividad hotelera en los mercados en los que opera, especialmente en Benelux (+14,7%) y España (+12,5%).
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de NH creció un 41,2% en el primer semestre en comparación con el mismo periodo de 2016, hasta 103,1 millones de euros.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))