Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mutuactivos lanza un fondo que invierte el 50% de su cartera en activos de deuda subordinada de aseguradoras

Mutuactivos, la gestora de fondos de inversión y de pensiones de Mutua Madrileña, ha lanzado al mercado Mutuafondo Seguros Subordinados, un fondo pionero en España que invierte al menos el 50% de su cartera total en activos de deuda subordinada de compañías de seguros, un sector sobre el que la gestora cuenta con un amplio conocimiento, proporcionado en gran parte por su matriz, informó la firma.
Con Mutuafondo Seguros Subordinados, un fondo de inversión de renta fija europea, Mutuactivos busca aprovechar la ventana de oportunidad que estos activos presentan en la actualidad.
La intención de los gestores es mantener una baja exposición al tipo de interés libre de riesgo. La inversión mínima para entrar en el fondo es de 10 euros. El plazo mínimo recomendado para mantener la inversión en el producto es de cinco años.
Los gestores de Mutuactivos consideran que es un momento idóneo para lanzar un fondo que apueste por bonos subordinados emitidos por compañías de seguros, activos que presentan interesantes perspectivas de rentabilidad.
Joaquín Álvarez-Borrás, director de renta fija de Mutuactivos, ha señalado que "la deuda del sector asegurador es, en estos momentos, una alternativa de inversión con la que obtener una rentabilidad interesante en el contexto actual de tipos de interés en mínimos". "No obstante, hay que ser conscientes de que se trata de una inversión de riesgo medio-alto", ha advertido Álvarez-Borrás.
Mutuactivos ya lanzó en 2011 un fondo de deuda dedicado puramente al sector asegurador, Mutuafondo TIER 1 Seguros, con el que consiguió una rentabilidad acumulada del 39,75% en un plazo de cuatro años, lo que supuso una TAE del 8,42%. Aunque en esta ocasión no se espera alcanzar un retorno tan elevado, desde Mutuactivos consideran que el fondo abre una nueva oportunidad para conseguir un rendimiento interesante a través de bonos emitidos por compañías del sector seguros, un segmento penalizado en el actual contexto de tipos de interés en mínimos.
Mutuactivos cerró 2016 con un patrimonio gestionado en fondos de inversión de 4.624 millones de euros.