Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mutuactivos, de Mutua Madrileña, elegida mejor gestora de fondos de inversión por Morningstar

La gestora de fondos de inversión y pensiones del Grupo Mutua Madrileña, Mutuactivos, ha sido elegida como mejor gestora de fondos de inversión por la firma internacional de fondos Morningstar.
Según ha informado la aseguradora a través de un comunicado, su gestora acabó el año 2016 en el primer lugar de este ranking --'La Liga de las estrellas'--, posición que ha repetido durante los últimos seis meses en la clasificación de gestoras grandes, con más de mil millones de euros bajo gestión en fondos.
Mutuactivos obtuvo una calificación de 4,37 puntos, la mayor dentro del conjunto de gestoras de fondos de inversión nacionales. Esta clasificación se elabora teniendo en cuenta los resultados de los últimos tres años de los fondos calificados por la firma de análisis, bajo parámetros de rentabilidad-riesgo.
Esta destacada posición, según han señalado desde la aseguradora, "pone de manifiesto la gestión eficiente y de calidad de la gestora en un entorno especialmente complicado y volátil, como el que vivieron los mercados en el pasado ejercicio, tanto en renta fija, como variable y gestión de fondos mixtos".
TRES FONDOS 'CINCO ESTRELLAS'
La clasificación de la citada 'Liga de las estrellas' de Morningstar se realiza entre gestoras que tengan cinco fondos o más con 'rating' y, al menos, 100 millones de euros en fondos calificados; y se basa en el Rating Morningstar medio, ponderado por el patrimonio de cada fondo de los últimos tres años.
La calificación de Morningstar, para otorgar entre una y cinco estrellas, se sustenta en criterios cuantitativos, evaluando la rentabilidad y el riesgo de los fondos de inversión analizados en los últimos tres, cinco y diez años.
Según ha destacado la aseguradora, su gestora de fondos de inversión tiene tres de sus 31 fondos que gestiona y que califica Morningstar --Mutuafondo A, Mutuafondo Bonos Financieros y Mutuafondo Corto Plazo A-- con cinco estrellas.
Estos 31 fondos de inversión controlan un patrimonio superior a los 3.561 millones de euros, mientras que el total de patrimonio gestionado asciende hasta los 4.600 millones de euros, según datos de cierre de 2016.