Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moscovici dice que continúan las conversaciones con Italia sobre flexibilidad en la reducción del déficit

El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, ha asegurado este lunes que continúan las conversaciones con las autoridades italianas con respecto a la demanda de Roma de obtener una mayor flexibilidad en sus objetivos fiscales tras los últimos terremotos que han tenido lugar en el país transalpino.
En rueda de prensa posterior a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo), el comisario francés ha confirmado que Bruselas e Italia siguen debatiendo "con un espíritu muy positivo y muy constructivo" pero "a partir de unas reglas y también de una flexibilidad" que puede ser acordada.
Además, Moscovici ha destacado que Italia está "en primera línea" en la acogida de refugiados y que además ha sufrido catástrofes naturales como los terremotos registrados en las últimas fechas en el centro del país.
El pasado mes de septiembre, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, Renzi aumentó hasta el 2,3% del PIB el objetivo de déficit de Italia para el próximo ejercicio, frente al 1,8% contemplado anteriormente, lo que llevó a la Comisión Europea a pedir explicaciones al Gobierno italiano.
Precisamente, el pasado miércoles Renzi declaró que Italia aumentara su endeudameinto si fuera necesario para prestar ayuda a las comunidades afectadas por el terremoto. "La seguridad de los niños vale más que la burocracia de Brusleas",ha escrito en una red social el primer ministro italiano mientras se desarrollaba la comparecencia de prensa tras el Eurogrupo.