Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moscovici señala a España como un "campeón" del crecimiento y no ve razones para que incumpla los objetivos

La economía española se ha convertido en uno de los campeones del crecimiento europeo, según el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas, Pierre Moscovici, quien durante un acto organizado por Nueva Economía Fórum ha expresado su confianza en que España cumplirá los objetivos de déficit previstos.
"No hay ninguna razón para que España no cumpla este objetivo", ha indicado el comisario galo en referencia a la meta de déficit acordada entre Bruselas y el Gobierno, que fija un desequilibrio del 3,1% para este año y del 2,2% para 2018.
"España es uno de los campeones del crecimiento en Europa", apuntó Moscovici, señalando la existencia de "margen para mejorar la productividad y el empleo".
En este sentido, el comisario francés ha subrayado que al mismo tiempo que la economía europea necesita prosperidad también precisa de "convergencia". "No quiero una zona euro de dos velocidades", añadió, apuntando que los populismos "han perdido una batalla, pero no la guerra", por lo que instó a "cerrar esa ventana", reduciendo la desigualdad.