Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Morgan Stanley elige Fráncfort como base de operaciones en la UE tras el 'Brexit'

El banco estadounidense Morgan Stanley ha escogido Fráncfort como su nueva base de operaciones en la Unión Europea ante la perspectiva de que Reino Unido abandone el bloque, según indicó una fuente conocedora de la situación, convirtiéndose en la última entidad en elegir esta ciudad alemana como centro de operaciones en Europa.
La decisión de Morgan Stanley supondrá el traslado a Fráncfort de unos 220 empleados del banco estadounidense, que declinó realizar comentarios al respecto.
Los bancos internacionales planean establecer filiales en la UE con el fin de asegurarse poder seguir operando en la Unión en caso de que sus subsidiarias en Londres pierdan el derecho a operar en el bloque europeo cuando Reino Unido abandone la UE en marzo de 2019.
En este sentido, se prevé que Citigroup confirme oficialmente esta semana que usará Fráncfort como base de sus operaciones en la UE, mientras Barclays indicó el viernes que está en conversaciones con las autoridades irlandesas para trasladar sus operaciones a Dublín.
Asimismo, el consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon, anunció la semana pasada que el banco probablemente usará Fráncfort como domicilio de sus operaciones europeas a raíz del 'Brexit'.