Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moody's sube 2 escalones el rating de Islandia, hasta 'A3' con perspectiva estable

La agencia de calificación crediticia Moody's ha elevado dos escalones el rating asignado a la deuda soberana de Islandia, que se sitúa así en 'A3' con perspectiva estable, como reflejo de la velocidad y amplitud de la recuperación de la crisis bancaria que afectó al país en 2008.
De este modo, Islandia, que antes de la crisis bancaria que afectó al país contaba con la máxima nota de solvencia ('Aaa') de Moody's, deja dos peldaños por debajo el rating 'Baa2' que compartía hasta ahora con emisores soberanos como España, y alcanza su mejor calificación crediticia desde diciembre de 2008.
"La subida de dos escalones del rating de Islandia refleja la velocidad y alcance de los recientes progresos del país en la recuperación de su crisis bancaria de 2008", afirma Moody's, que destaca la considerable reducción de la deuda pública islandesa durante el último año.
De este modo, la agencia espera que Islandia mantenga la tendencia de reducción de su endeudamiento y logre bajar la ratio de deuda a menos del 50% de su PIB en 2017 y en torno al 40% en 2020, frente al 68,5% a finales de 2015 y en contraste con el 115% alcanzado en 2011.
Asimismo, la calificadora de riesgos elogia los prudentes, pero continuados progresos en la resolución de los problemas del sistema bancario islandés y en la relajación de los controles de capital, que han reducido considerablemente los riesgos para la estabilidad financiera y económica.