Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro defiende su regularización fiscal" en el Senado: "Ningún defraudador puede estar tranquilo hoy"

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha vuelto a defender que no hubo ninguna amnistía fiscal en 2012 ni "ninguna medida injusta", sino que dicha "regularización fiscal" acabó con la "injusticia" e hizo que "29.000 defraudadores" pagaran sus impuestos.
Así, el titular de Hacienda, durante la sesión de control al Gobierno del Senado de este martes, ha recalcado que la medida, anulada por el Tribunal Constitucional, permitió que afloraran 40.000 millones de euros.
Por su parte, el senador del Grupo Socialista Juan María Vázquez calificó este hecho como el "capítulo más negro" de la Hacienda española y pidió a Montoro que se vaya por el bien de él mismo y del Partido Popular. "Esta tarde se debate en el Congreso su reprobación, sería bueno que publique la lista de los defraudadores y que se vaya. Es lo más decente que puede hacer", reiteró.
El ministro de Hacienda reprochó al senador socialista que el PP heredó del PSOE un país en el que se destruyeron tres millones y medio de puestos de trabajo y en el que se vivió una crisis fiscal con la que se perdieron 70.000 millones de euros de recaudación, además del impago de 35.000 millones de deuda comercial.
"Trabajamos para que esto no se vuelva a producir y no hará más falta en España ninguna regularización tributaria más. Hoy, ninguno de estos defraudadores (de los que se acogieron a la amnistía fiscal) puede sentirse tranquilo, pero con el PSOE bien tranquilos que estaban y ocultos debajo del mar", apuntó.
Además, Montoro calificó a la oposición socialista como lo que se conoce "vulgarmente" como 'martillo pilón'", ya que el ministro no sabe cómo volver a explicar que no hubo ninguna amnistía fiscal. "Señor Vázquez, usted sigue en la oposición y un servidor, en el Gobierno de España", concluyó.
Previamente, Montoro afirmó antes de su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Senado que afrontará su reprobación "con la normalidad propia de la democracia".
El Congreso votará este martes la moción, que presentó el PSOE el pasado jueves, para replantear la reprobación de Montoro por la sentencia que declara inconstitucional su amnistía fiscal de 2012.