Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro insta a la oposición a tener la misma voluntad de acuerdo que los sindicatos en la OEP

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha pedido a la oposición que tenga la misma voluntad de acuerdo y diálogo que han mostrado los sindicatos para aprobar la oferta de empleo público (OEP) de 2017.
Montoro, que ha calificado como "muy positivo" el acuerdo alcanzado con las organizaciones sindicales, ha señalado que éste "no habría sido posible" si tanto el Gobierno como sindicatos no hubieran "puesto el interés general y de los empleados públicos por encima de cualquier otra consideración".
"Esa es una enseñanza que todos deberíamos aplicarnos con frecuencia en el actual escenario político, en el que el diálogo y la disposición al acuerdo son imprescindibles para aprobar las leyes y las reformas que necesitan nuestro país para seguir avanzando", ha aseverado el ministro durante su defensa en el Comgreso del decreto ley que anticipa la convocatoria de 7.969 plazas en Educación, Fuerzas Armadas, Policía y Guardia Civil.
El decreto, que se debate este jueves en la Cámara Baja para someterse a su convalidación, autoriza la convocatoria anticipada de plazas en estos ámbitos a las comunidades autónomas, que serán de más de 11.500 plazas sólo en Educación, sin necesidad de tener que esperar a la tramitación parlamentaria de los Presupuestos y a su aprobación, que no se producirá antes del mes de junio.
((( HABRÁ AMPLIACIÓN )))