Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro se compromete con ATA a no subir los impuestos a los autónomos

La recaudación del pago fraccionado del IRPF a los autónomos crece un 15% en lo que va de año
El ministro de Hacienda y Administraciones Territoriales, Cristóbal Montoro, se ha comprometido con el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, a no subir los impuestos a los autónomos, según indicó la organización de autónomos en un comunicado.
Así se lo ha trasladado Montoro a Amor en la primera reunión del ministro tras su investidura para tratar los principales temas de su departamento que afectan a los autónomos.
En este encuentro, el ministro se ha comprometido con el presidente de los autónomos a no subir los impuestos al colectivo. En lo que va de año, la recaudación del pago fraccionado del IRPF a los autónomos ha crecido un 15%, pese a que el tipo había bajado del 21 al 15%, una bajada del torno al 30%.
En palabras del ministro, según ATA, "no se va a subir los impuestos mientras aumenta la recaudación al ritmo que va haciéndolo después de haberlos bajado".
Por su parte, Amor ha celebrado este compromiso del ministro, ya que "viene a responder a la incertidumbre generada ante la posibilidad de una subida de impuestos para cumplir con los compromisos de la estabilidad presupuestaria en España".
"Una subida que sería desastrosa para un colectivo que ha hecho tantos esfuerzos en los últimos tiempos", ha añadido.
SE POTENCIARÁ EL CONVENIO PARA LA ELIMINACIÓN DE TRABAS
Durante la reunión, Amor trató con el ministro aspectos normativos de la nueva Ley de Autónomos que la semana pasada se registró en el Congreso de los Diputados, como son las deducciones por gasto en el hogar y vehículo.
Asimismo, ha incidido en la necesidad de seguir avanzando en el cumplimiento los periodos medios de pago a proveedores y en alcanzar la "tolerancia cero" con la morosidad.
Además, ambos han acordado potenciar el convenio para la eliminación de las trabas que entre ambas instituciones ya está en vigor y que en sólo un año ha reducido más de 900 millones de euros, según ATA.
"Seguir trabajando en este sentido es fundamental para hacerle la vida fácil a los autónomos, verdaderos creadores de empleo en España y de empleo estable", ha agregado Amor.