Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro defiende que el gasto social ha aumentado y el PSOE rechaza los PGE por "no repartir el crecimiento"

El ministro reconoce que el Gobierno renuncia a otras políticas de inversión para primar el gasto social
El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha defendido este miércoles que el Gobierno de Mariano Rajoy ha incrementado el gasto social en los últimos años, aunque ha reconocido que renuncia a otras políticas de inversión, mientras que el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha rechazado el proyecto de Presupuestos de 2017 porque "no repartir el crecimiento".
Durante la réplica a la intervención del portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, en el debate de totalidad del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017, Montoro, ha afirmado que el Gobierno está haciendo una "política social", lo que supone renunciar a otras políticas de inversión.
Montoro ha negado las críticas de Hernando de una disminución de la partida del gasto social durante los años del Gobierno 'popular', ya que en 2016 se alcanzaron los 300.372 millones de euros, "el más alto de la historia de España", con una previsión de que aumente a los 307.000 millones este ejercicio, pasando a representar el 64% del gasto total, frente al 63,6% del año pasado, cuando se registró el porcentaje más alto desde 1995.
Ante las peticiones de "responsabilidad" efectuadas por Montoro al grupo socialista, Hernando ha rechazado el proyecto de PGE por conllevar una política económica que "no reparte el crecimiento, ni cierra la brecha social, ni reconstruye el deteriorado Estado de bienestar, ni moderniza la economía". "No nos prepara para el futuro", ha agregado.