Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro afirma que "el presente de Navantia está asegurado"

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha afirmado en el Pleno del Senado que el presente de la empresa nacional Navantia "está asegurado", ya que la compañía "tiene hoy carga de trabajo" y sus directivos y el Ministerio están trabajando en despejar su futuro a través de la competitividad.
En respuesta al senador de Ciudadanos en el grupo parlamentario mixto Francisco Javier Alegre Buxeda sobre la posición del Gobierno ante la "difícil situación económica y financiera" que está atravesando Navantia, empresa nacional referente en la construcción y reparación de buques militares y civiles, el ministro ha tratado de despejar la desconfianza que existe alrededor de la compañía asegurando que "no está afrontando un proceso de liquidación ni mucho menos" y que la generación de beneficios de una empresa pública "no tiene por qué ser la propia de una actividad privada".
"Es una empresa que hace cinco años estaba inmersa en la crisis, desbordada de problemas y sin carga de trabajo", y que "hoy ha vuelto al mercado de fabricación de petroleros civiles después de 20 años", ha recordado Montoro.
El ministro ha asegurado que Navantia está realizando consorcios para poder fabricar con tecnología "más avanzada" en un mercado global que es "muy exigente".
Asimismo, ha remarcado que la manera de garantizar que continúe teniendo carga de trabajo en el futuro es que la empresa siga avanzando en términos de competitividad, para lo cual ve necesario favorecer la innovación tecnológica.
"Debemos entre todos seguir favoreciendo las condiciones para que esos contratos, más allá de premisas políticas, puedan llegar a España, por lo que ello representa en términos de impulso al empleo directo e indirecto", ha reclamado el ministro.
Actualmente, Navantia cuenta con astilleros en Ferrol, Cádiz y Cartagena, además del centro corporativo en Madrid, y una plantilla de en torno a 5.000 trabajadores directos y más de 20.000 indirectos.