Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro advierte de que "no hay ningún deporte o equipo" que quede fuera del control de la Agencia Tributaria

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha afirmado este miércoles sobre el caso 'Football leaks' que hay que tener la "seguridad plena" de que "no hay ningún tipo de actividad económica, de deporte, ninguna categoría o equipo que quede fuera del control ordinario de la Agencia Tributaria", aunque ha reconocido que se trata de un caso "complejo" a abordar a nivel europeo.
Así lo ha señalado Montoro durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso en respuesta a una pregunta del portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, sobre el caso 'Football leaks', que implica al jugador de fútbol Cristiano Ronaldo, entre otros.
Montoro ha señalado que el seguimiento de la fiscalidad internacional es un "asunto complejo" que España no puede abordar "sola", sino que debe hacerlo en el ámbito europeo y "completarse con medidas tributarias como las implementadas en los últimos años".
El ministro también ha señalado que no le corresponde al Gobierno llevar a la Fiscalía "ningún supuesto" de fraude fiscal, como el caso 'Football leaks', sino que es la Agencia Tributaria quien tendría que encargarse, en respuesta a otra pregunta del portavoz parlamentario de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, sobre el mismo caso.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))