Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro asegura que España empezará a crecer en 2014

Montoro en el atolladeroEFE

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se ha referido este martes a las nuevas previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que sitúan la vuelta al crecimiento de la economía española hasta el año 2015, y ha asegurado que España las "superará".

"Vamos a superar esas previsiones", ha afirmado preguntado por esta cuestión a su salida de la sesión de control al Gobierno en Senado.
La pasada semana, el ministro de Hacienda aseguró que casi con toda probabilidad el segundo trimestre sería el último trimestre de caídas intertrimestrales, abriendo una puerta a una pronta salida de la recesión. Hasta la fecha, el Gobierno espera que el PIB español crezca un 0,5% en 2014.
El FMI cree que la economía española no crecerá en 2014 y registrará un crecimiento nulo, según recoge la actualización de julio de su informe 'Perspectivas Económicas Globales', que empeora en siete décimas la previsión publicada en el mes de abril, que esperaba un crecimiento del 0,7% para el próximo año.