Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro potenciará la Administración electrónica y aspira a que haya funcionarios "mejor retribuidos"

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha avanzado este jueves que su departamento potenciará la Administración electrónica a lo largo de la legislatura para impulsar la "economía de la digitalización", y ha afirmado que hay que aspirar a que los funcionarios "estén cada vez mejor retribuidos".
En su comparecencia en la Comisión de Hacienda del Congreso, Montoro ha detallado que el Gobierno potenciará la Administración electrónica esta legislatura, ya que los funcionarios "deben adecuarse en un servicio público apoyado y fundamentado en las nuevas tecnologías y la economía de la digitalización".
En este sentido, considera que para alcanzar este objetivo se requiere un nivel de preparación "superior" al actual. Desde la oposición, desde varios grupos se ha mostrado disposición a colaborar para potenciar la Administración electrónica, como el caso del diputado del PDECat, Ferran Bel, quien ha dicho estar "absolutamente de acuerdo".
De igual forma, Montoro ha subrayado que "hay que aspirar a tener un servicio público con funcionarios más capacitados y aspirar a que estén cada vez mejor retribuidos".
MESA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA
La retribución de los funcionarios es uno de los asuntos pendientes del departamento de Cristóbal Montoro, que convocará en breve la Mesa de la Función Pública para iniciar la negociación sobre la subida salarial de los funcionarios para 2017, tal y como reclama CSIF.
En principio el Gobierno contempla que sea del 1%, el mismo incremento que el aprobado para 2016, cuando subió por primera vez desde 2010.