Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miquel y Costas gana 16,7 millones en el primer semestre, un 8,3% más

Grupo Miquel y Costas obtuvo un beneficio neto de 16,71 millones de euros el primer semestre, un 8,3% más que en los primeros seis meses de 2015, y una facturación de 111,05 millones de euros, un 0,5% más, ha informado este jueves en un comunicado.
La compañía papelera ha atribuido el incremento de los resultados a la mejora continuada de los procesos y al mantenimiento de los costes, adicionalmente favorecidos por una "suave reducción" de los precios de las pastas y por la evolución del precio del petróleo en cuanto a la determinación del precio de las energías vinculadas.
El Grupo prevé mantener en el segundo semestre del año una senda de resultados "similar" a la registrada hasta la fecha, más positiva en el tercer trimestre que en el cuarto, debido a que el tercer periodo de 2015 registró un resultado inferior al del resto de trimestres del ejercicio.
La compañía ha añadido que la política de mejora de costes y de innovación de producto compensará previsiblemente la caída del consumo en el mercado del tabaco, "motivada en parte por la aplicación de la nueva directiva europea del tabaco".
Respecto a la línea de productos industriales, que mantiene una tendencia ascendente, la positiva evolución de Terranova debe seguir aumentando su contribución en los resultados durante los últimos trimestres del año, ha augurado.