Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Minsait (Indra) insta a las empresas adaptar su negocio ante el impacto de la digitalización en su actividad

El director de la unidad de negocio de Indra para la transformación digital Minsait, Silviano Andreu, ha remarcado que la digitalización supone la transformación completa del negocio actual de las empresas y la irrupción de nuevas líneas de actividad, por lo que ha recomendado a las empresas que trabajen para transformar el negocio desde dentro, crear el negocio del futuro desde fuera y pilotar nuevos negocios disruptivos.
En su participación en el XXX Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital organizdo por Ametic, Andreu ha subrayado que empresas e instituciones están haciendo frente a un nuevo contexto en el que la tecnología ha pasado a ser de una palanca más a convertirse en una pieza central de la estrategia de negocio, lo que ha provocado que los sectores se estén reconfigurando.
En este sentido, ha incidido en que la tecnología se está convirtiendo en una extensión del mundo físico, de las infraestructuras, hogares, personas y cosas, y abre un escenario de cambio y disrupción en todas las industrias.
Esto supone, entre otros factores, que los consumidores, más capacitados e informados que nunca, han ganado el control de la relación comercial, que los negocios tienen nuevas vías para diferenciar su oferta, o que los sectores ven la irrupción de nuevos entrantes centrados en la información y el valor añadido, con modelos poco intensivos en capital y muy eficientes en costes.
El director de Minsait ha afirmado que para responder a estos cambios, las instituciones líderes pueden tomar tres vías principales de actuación para la innovación y la transformación digital, potencialmente paralelas y que están relacionadas con el nivel de aspiración.
En concreto, ha resaltado que deben empezar por transformar el negocio actual "desde dentro, partiendo del legado actual, con foco en la digitalización de la interacción con los clientes y de los modelos operativos. Además, deben crear el negocio del futuro "desde fuera, sin legado, con una estrategia de distribución 'digital-first' y productos y servicios de nueva generación de base tecnológica" y terminar por pilotar nuevos negocios disruptivos "reinventando la oferta, la distribución y la propuesta de valor".
Andreu ha indicado que cada una de estas vías de actuación conlleva un modelo de organización diferente, pero que la metodología de ejecución de proyectos de Minsait es aplicable a cada una de ellas.
Así, ha incidido en que su metodología de ejecución de proyectos de innovación permite "acortar tiempos, reducir riesgos y llevar a soluciones diferentes a las empresas e instituciones cuando estas abordan los cambios necesarios para adaptarse a la expansión digital, acometiendo de modo sistemático y extremo a extremo, todas las dimensiones clave de la cadena de valor del negocio".